Categorías de productos

Localizacion de su Aerogenerador

Localizaciónde su Aerogenerador


El viento es el combustible que mueve una turbina eólica. Un molino de viento tieneque estar colocado donde el viento esta .. poniéndolo en muy pocaaltura es como la instalación de paneles solares en la sombra.Tampoco va a funcionar muy bien. No cualquier viento sirve, unaturbina eólica necesita que el aire se mueva de manera uniforme enla misma dirección. Remolinos, "turbulencias" en definitiva, no son favorables para la producción de electricidad deuna turbina eólica . El rotor no puede extraer energía de un vientoturbulento, y la dirección del viento que cambia constantemente debido a las turbulencias causa un desgaste excesivo y un falloprematuro de la turbina. Esto significa que usted necesita colocar suturbina suficientemente alto para atrapar vientos fuertes, y porencima del aire turbulento. Como el precio de la torre aumenta rápidamente con la altura, hay un límite en el cual es práctico yasequible. Esta sección está pensada para ayudarle a decidir la altura en la cual la torre funcione mejor.




La regla general para la altura de la turbina es de un mínimo de 10 metros más la longitud de una aspa de turbina por encima del obstáculo más alto(árboles, casa, etc) en un radio de 100 metros, con una altura de latorre de al menos 12 metros. Si el obstáculo es mayor que unos pocosárboles (por ejemplo una línea de árboles entera), entonces ladistancia que se necesita es mas de 100 metros, como se describe acontinuación. Esto debería estar considerado como un mínimo absoluto, para una turbina eólica a 5 metros sobre un obstáculo todavía habrá una cierta cantidad de turbulencia y una separación adicional es altamente deseable. Los cambios en la altura de losobstáculos hay que tenerlos en mente. Por ejemplo, si ustedtiene árboles que se espera que crezca hasta los 20 metros dealtura, es recomendable utilizar una torre de 12 metros. Del mismo modo, una torre de 6 metros sólo se debe utilizar cuandoel terreno es muy plano, sin obstáculos alrededor en una ampliazona, por ejemplo, a la orilla del mar, o en lo alto de un acantiladocon un área clara alrededor, o en la tundra. Para la mayoría de las situaciones una torre de 6 metros sólo ahorrará un poco de dinero.


Para ir más alláde la regla del pulgar, el flujo de aire a través de cual quier obstrucción, incluyendo un árbol, tiende a crear una "burbuja"de aire turbulento dos veces la altura del obstáculo, que seextiende 20 veces la altura del obstáculo detrás de él. Así pues,su casa de 10 metros de altura perturba el aire de hasta 200 metrosde distancia. Una línea de árboles de 30 metros de alturaperturba el aire hasta 60 metros de altura a una distancia de 300 metros. La figura anterior ilustra lo dicho. Situesu aerogenerador ya sea contra el viento de las obstrucciones, o suficientemente a favor del viento. Aviso de la figura: Se debe darpreferencia a un sitio de obstrucciones contra el viento, pero tengaen cuenta que las características de altura a favor del viento de laturbina también pueden influir en el viento pasando por las aspas,como se muestra en la figura. Barlovento y sotavento son relativos ala dirección predominante del viento, desde donde el viento sopla lamayoría de las veces. Un atlas de viento a veces le puededecir cuál es la dirección predominante del viento en un lugar concreto, y si hay uno dominante realmente. Algunos sitios tienenvientos que no siguen el libro de reglas, y es igualmente probableque soplen desde más de una dirección. Cuando se trata de turbinas eólicas, la parte inferior de una colina, valle o barranco loconvierte en un lugar pobre para un molino de viento.El viento tiende a bajar la velocidad en la parte inferior de unacolina suave, y luego acelerará a medida que sube la colina,llegando a alrededor de dos veces la velocidad del viento en la cimade la colina. Tal y como muestra la siguiente figura. Puede utilizareste efecto ventajoso si usted tiene colinas en su propiedad.


Para obstrucciones que no sean lisos, como un acantilado o un aumentorepentino en el paisaje se vuelve más complicado. Los bordesafilados crean turbulencias, como se ilustra en la figura siguiente.El flujo de aire en la parte superior del acantilado puede ser másfuerte que la velocidad media del viento en la zona, pero cerca delborde del acantilado, también puede ser muy turbulento, por lo cuales un mal sitio para una turbina . Si usted tiene un borde del acantilado en su propiedad y desea utilizarlo para ubicar su turbina,también debe utilizar una torre de 30 metros de altura para llegarmas alla del aire turbulento. Aunque parezca que el viento siempre está soplando fuerte en el borde del acantilado.


El lado de sotavento (afavor del viento) de un objeto farol lo convierte en un sitio muypobre para los aerogeneradores. El objeto farol creará turbulenciasen gran medida en el lado a favor del viento y la velocidad media delviento se caerá estrepitosamente. Esto no deja ninguna energía utilpara la turbina de viento.

Esto en realidad es unaforma barata de encontrar visualmente a qué altura esta el extremosentre el aire turbulento, y suave, y cuando comienza el flujo de airelaminar. Volar una cometa en la ubicación propuesta en un día deviento, preferentemente cuando el viento viene de la dirección predominante. Para visualizar el flujo de aire, utilice cintas atadasa la cuerda de la cometa cada 15 metros más o menos (en tiendas parael hogar venden cinta de plástico marcado con colores fluorescentespor muy poco dinero) . Una cinta aleteando salvajemente indica turbulencia, una cinta suavemente extendida significa que el aire essuave. Asegúrese de tomar el ángulo de cuerda de la cometa a lahora de calcular la altura.

La energía delviento aumenta con el cubo de la velocidad del viento (P ~ v3), y lavelocidad del viento aumenta con la altura. Un aumento de sólo el26% en la velocidad del viento significa el doble de potencia disponible en el viento, y su aerogenerador producirá casi el doble. ¡Con el doble de la velocidad del viento se puede obtener casi ochoveces más energía! Una pequeña adicion en la altura de la torrepuede valer la pena, gracias a la mayor producción de energía. Para obtener una idea rápida de cómo los cambios en la altura(montaña y torre) puede afectar a la potencia del viento para unsitio sin obstrucciones ver la figura a continuación.


Si dispone de espacio suficiente para los cables de retención, se recomienda utilizar unatorre de inclinación para su turbina eólica. Son económicos,cuesta sólo un poco más que el tipo más barato de torre y permiteque la turbina sea instalada en el suelo. El mantenimiento tambiénse puede hacer en el suelo, por la inclinación de la torre haciaabajo. Esto ahorra en gastos de grúa, y hace que la instalación yel mantenimiento sea mucho más seguro porque el trabajo no tiene queser hecho a alturas peligrosas.
Otro aspecto adecuado en laubicación de molino de viento es la distancia de edificios ocupados.Todas las turbinas eólicas producen cierta cantidad de sonido.Algunas personas encuentran su sonido relajante, ya que les dice queestán haciendo energía, mientras que otros le conducen a la locura.Por esa razón, es una buena idea colocar su turbina de viento acierta distancia de su casa, a 30 metros es una buena separación mínima. Esto no quiere decir que cerca no se pueda hacer, pero ustedtendrá que evaluar honestamente cómo el sonido de la turbina leafectará. En general, con el aire suave, nuestras turbinas serácasi inaudible a menos que el viento empieze a soplar fuerte. Cuandoesto sucede, se puede oír el sonido por encima del viento cuando seestá muy cerca (a favor del viento y el sonido llegará más allácontra el viento). También es posible que haya demasiada distancia,ya que la longitud y el calibre del cableado que se necesita aumentará. Con el incremento del precio del cobre esto hace que seamás costoso la instalación de la turbina.

Como estamos hablando de edificios, a pesar de la comercialización actual demuchos pequeños fabricantes de aerogeneradores y personal de ventas,en general es una muy mala idea montar una turbina de viento directamente en un edificio. El flujo de aire cerca del edificio engeneral es muy turbulento, lo que lleva a un fallo prematuro y unapobre producción de energía. Por lo general es demasiadoruidoso. Cada turbina eólica tiene una cierta cantidad de vibracióna sociado a ella, y esto también se transmitirá dentro de la casa. Sabemos que la idea de colocar una turbina pequeña en la casa, justoen la línea del techo, para compensar su consumo de electricidad esatractivo. La dura realidad es que no funciona. Se han realizado varios estudios, con la participación de decenas de turbinas enazoteas. Todos ellos concluyeron que las turbinas no funcionan como deberían. Su producción de energía es insignificante, no esa consejable tener un aerogenerador montado sobre un edificio.

Por cierto, las mismas reglas seaplican también a que se coloquen aerogeneradores de eje vertical. Muchos nuevos diseños de eje vertical se promociona con las turbinas de viento por los mejores vendedores que dicen "trabajan en aireturbulento" y "no necesitan una torre alta". Pordesgracia, nada de esto es cierto. Necesitan combustible al igual quecual quier otro aerogenerador, y el combustible es el viento. También necesitan buen flujo de aire limpio y laminal para hacer su trabajo. Puesto que son omni-direccionales son un poco menos sensible a ladirección del viento que cambian rápidamente. Pero no se deje engañar. Si el viento en su lugar deseado cambia de dirección continuamente por lo general significa que usted tiene un montón de turbulencias, y un aerogenerador no va a hacer bien su trasbajo enese mismo sitio.

Free ecommerce software by Freewebstore More Info freewebstore
Report this Store
Are you concerned about the security of this store? Please contact our security team via security@freewebstore.com
Is this store safe?
eCommerce Websites
Freewebstore, providing eCommerce for everyone. Visit us today and create your very own eCommerce store - FOR FREE
Visit freewebstore.com
Are you the Store Owner?
You can remove this banner and have access to our fantastic premium features by upgrading your online store.
Learn More